.06 Saltos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Saltos

Un salto conecta un paso de transformación o entrada de trabajo con otro.
La dirección del flujo de datos del salto se indica con una flecha en el panel de vista gráfica.
Un salto puede estar habilitado o deshabilitado (para propósitos de prueba por ejemplo).

En esta sección se cubren los siguientes temas:

Saltos de Transformación


Cuando un salto de una Transformación está deshabilitado, los pasos siguientes al mismo están aislados de cualquier flujo de datos previo al salto deshabilitado. Esto puede conducir a resultados inesperados al editar los pasos del flujo posterior.
Por ejemplo, si un tipo particular de paso ofrece un botón "Obtener Campos", al hacer clic en el botón no podrá mostrar ninguno de los campos mientras el salto esté deshabilitado.

Saltos de Trabajo


Además del orden de ejecución, un salto también especifica la condición en que será ejecutada la siguiente entrada de trabajo. Se puede especificar el modo de evaluación haciendo clic derecho en el salto de Trabajo:

  • Incondicional: especifica que la siguiente entrada de trabajo será ejecutada a pesar del resultado de la entrada de Trabajo de origen.
  • Seguir este camino cuando el resultado sea verdadero: especifica que la siguiente entrada de Trabajo será ejecutada solamente cuando el resultado de la entrada de Trabajo de origen sea verdadero, que significa ejecución exitosa, archivo encontrado, tabla encontrada, sin error, que la evaluación sea verdadera, etc.
  • Seguir este camino cuando el resultado sea falso: especifica que la siguiente entrada de Trabajo será ejecutada solamente cuando el resultado de la entrada de Trabajo de origen sea falso, que significa fracaso de la ejecución, archivo no encontrado, tabla no encontrada, ocurrencia de error(es), que la evaluación sea falsa, etc.

Crear un Salto


Para crear un nuevo salto entre 2 pasos, se puede utilizar alguna de las siguientes opciones:

  • Clic con el botón del medio en el paso origen, mantener presionado el botón y arrastrar el puntero hacia el paso destino.
  • Mantener presionada la tecla "SHIFT", hacer clic con el botón izquierdo en el paso origen, mantener presionado el botón izquierdo y arrastrar el puntero hacia el paso destino.
  • Ir a la opción "Árbol Principal" en el panel izquierdo y hacer clic derecho sobre el nodo "Saltos", esto abrirá una nueva ventana en donde debemos especificar cual será el paso de origen y cual será el destino.
  • Seleccionar los dos pasos que se desean unir utilizando "CTRL" + clic izquierdo sobre los mismos, luego hacer clic derecho en alguno de los dos pasos y seleccionar "Nuevo Salto".

Partir Salto


El ejemplo a continuación mostrará de forma gráfica cómo se puede incluir un nuevo paso entre dos pasos unidos con un salto.

  1. Supongamos que contamos con lo siguiente:
  2. Ahora añadimos a nuestra área de trabajo el paso que queremos colocar entre estos dos pasos:
  3. A continuación debemos arrastrar este nuevo paso hasta el salto en cuestión, como se puede observar el salto se resalta:
  4. A soltar el nuevo pasos en el salto, nos aparecerá la siguiente ventana:
  5. Presionamos "Si":

Esta característica trabaja solamente con pasos que aún no se han conectado a otro paso.

Bucles


En las Transformaciones no se permiten bucles porque Spoon depende en gran medida de los pasos previos para determinar los valores de los campos que se transmiten de un paso a otro. Permitir bucles en las Transformaciones puede resultar en bucles infinitos y otros problemas.

En los Trabajos se permiten bucles porque Spoon ejecuta secuencialmente las entradas de Trabajo. Asegurarse de no construir bucles infinitos. Las entradas de Trabajo pueden ayudar a salir de bucles cerrados basados en la cantidad de veces que se ejecuta.

Trap Detector de Filas Mezcladas


En una Transformación no se permite mezclar filas que tienen estructuras diferentes. Mezclar estructuras de filas ocasiona que los pasos fallen debido a que los campos que no se encuentran donde se espera o el tipo de datos cambia inesperadamente.
El "trap detector" proporciona advertencias en tiempo de diseño si un paso recibe estructuras mezcladas, por ejemplo:

En este caso, el informe completo del error expresa:

Se detectaron filas con diferente número de campos, esto no está permitido en una transformación.
La primera fila contenía 16 campos, y otra contenía 5: IDPRODUCTO Number, PRODUCTO String(12),
IDRUBRO Number, IDPROVEEDO Number, PRECIO Number

Nota: Esta es sólo una advertencia y no impedirá la realización de la tarea que se desea hacer.

Enter labels to add to this page:
Please wait 
Looking for a label? Just start typing.