Hitachi Vantara Pentaho Community Wiki
Child pages
  • .04 Editor SQL
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Editor SQL

El "Editor SQL simple" es una buena herramienta para utilizar cuando se deben ejecutar comandos SQL estándar para tareas tales como crear tablas, eliminar índices y modificar campos.

El "Editor SQL Simple" se utiliza principalmente para obtener una vista previa y ejecutar el DDL generado por Spoon como los comandos SQL "create/alter table", "create index" y "create sequence".

Por ejemplo, si se agrega un paso Salida Tabla a una transformación y se hace clic en el botón "SQL" en la parte inferior de la ventana, Spoon genera automáticamente el DDL necesario para que el paso de salida funcione correctamente y lo presenta al usuario a través del "Editor SQL simple".
 

Notas: Múltiples sentencias SQL tienen que estar separadas por punto y coma.
Antes de que se envíen estas sentencias SQL a la base de datos para ser ejecutadas, Spoon elimina los caracteres CR (retorno de carro), LF (alimentación de línea), y los separadores punto y coma.
Kettle vacía la caché de base de datos de las conexiones a base de datos en las que se ejecutan sentencias DDL.

Limitaciones

El "Editor SQL simple" no reconoce los dialectos de todas las bases de datos soportadas. Esto significa que crear procedimientos almacenados, disparadores, y otros objetos específicos de base de datos pueden plantear problemas. En estos casos se debe considerar el uso de las herramientas que vienen con la base de datos.

  • No labels